Todo lo que se sabe de las irregularidades que habrían cometido jugadores de Colo Colo para tener licencia de conducir
Entre los involucrados hay futbolistas del actual plantel, otros que ya no están en el Cacique e incluso algunos que hoy militan en el extranjero.
La PDI está investigando la eventual obtención irregular de licencias de conducir clase B por parte de 22 jugadores de Colo Colo, entre los años 2016 y el 2023.
De acuerdo a lo informado, todos los futbolistas indagados habrían conseguido la licencia de manejo en la comuna de Nancagua, en la Región de O’Higgins.
El jefe de la Bicrim de Santa Cruz, subprefecto Renato Bustamante, reveló que el jueves se ejecutó “una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía” de esa ciudad.
Su propósito fue “la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas“, detalló el detective.
“Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago”, precisó el subprefecto, indicando que algunos aún son parte del plantel, mientras otros ya se encuentran jugando en el extranjero.
Ministerio Público coordinó la diligencia
Según indicó el jefe de la Bicrim local, “esta diligencia está ordenada y coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, que posteriormente dictará las acciones investigativas pertinentes respecto de este caso”.
Por su parte, el fiscal Claudio Meneses detalló que “la Fiscalía de Santa Cruz recibió información que jugadores de Colo Colo habían conseguido licencias de conducir en la Municipalidad de Nancagua“.
“Se inició la investigación y pedimos autorización para acceder a las carpetas de estas personas. Se realizó hoy y se incautaron 22 carpetas, de algunos que son actuales jugadores, otros de años anteriores e incluso algunos en el extranjero“, indicó el persecutor.
Desde la Municipalidad de Nancagua, el alcalde Mario Bustamante manifestó que “es una situación que se viene arrastrando desde el 2016 al 2021“.
“Lo más importante es que esto se aclare, estamos entregando toda la información“, concluyó el jefe comunal.
Qué dijeron en Colo Colo
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que la concesionaria no contaba con antecedentes sobre esta situación.
Al respecto, indicó que ordenó una investigación, y aunque habló de que lo ocurrido es de la “máxima gravedad”, sostuvo que aún no conoce los detalles, así que hablar ahora del tema “sería adelantarme a algo que no tengo ningún antecedente”.
“Pude ver los titulares de la noticia y me parece una situación grave, pero no conozco los detalles, sería irresponsable profundizar sobre eso”, enfatizó.