El portazo que recibió Luciano Cabral y que le impedirá jugar por Chile en Copa América
Para poder permitir que Cabral pueda jugar la Copa América habrá que realizar gestiones a nivel diplomático.
Luciano Cabral se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol chileno, gracias a sus actuaciones en Coquimbo Unido, lo que hizo que fuera integrado a la prenómina de la Selección para la Copa América que se disputará en Estados Unidos.
Sin embargo, el deseo del atacante -seguido de cerca por Colo Colo y equipos del extranjero- de ser parte de la Roja adulta enfrenta un duro escollo.
Esto, ya que Estados Unidos le negó a Luciano Cabral la entrega de la Visa Waiver, que le permitiría entrar al país para disputar el certamen continental, a raíz de sus antecedentes penales.
El rechazo de Washington a dejar ingresar al volante guarda relación con la condena por homicidio que recibió en su momento, donde recibió una pena de 10 años de cárcel, la cual posteriormente fue reducida a la mitad y así salir en libertad condicional.
Ante esto, desde la ANFP realizarán las gestiones para conseguir un permiso especial para que Luciano Cabral pueda viajar a América del Norte en caso de quedar en la nómina final.
Frente a esta situación, Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y actual asesor de la ANFP, explicó a El Mercurio que estas gestiones deberán ser a nivel diplomático e involucran incluso a la Cancillería y a La Moneda.
“La posibilidad de lograr un permiso especial existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado”, declaró Bellolio.