Secciones
Deportes

VIDEO – El homenaje de Francisca Crovetto a Nicolás Massú tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024

Francisca Crovetto le rindió a un homenaje a Nicolás Massú, tras ganar el oro olímpico 20 años después que lo hiciera el tenista en Atenas 2004.

Francisca Crovetto
Francisca Crovetto

Con un homenaje a Nicolás Massú culminó Francisca Crovetto el mensaje que les envió a los chilenos que festejaron su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 34 años de edad, Francisca hizo historia este domingo 4 de agosto, tras ganar el oro en la final femenina del tiro skeet ante la británica Amber Jo Rutter.

Es que con su triunfo la santiaguina se transformó en la primera chilena en obtener la presea dorada en en la mayor competencia deportiva del planeta.

De igual manera, con su victoria la deportista se encargó de equiparar a los hombres chilenos en cuanto a obtención de una medalla de oro, tras la obtenida precisamente por Nicolás Massú en Atenas 2004

Además, Francisca también se convirtió en la segunda mujer de nuestro país en subirse al podio en los Juegos Olímpicos, luego que en 1956 Marlene Ahrens obtuviera la plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne.

El homenaje de Francisca Crovetto a Nicolás Massú

Tras obtener la victoria, se viralizó en las redes sociales un especial homenaje de Francisca Crovetto a Nicolás Massú.

“Hola a todos, hola a todas. Gracias por acompañarme en esta mañana inolvidable para Chile, una tarde inolvidable para mí y todos los que estamos aquí en Chateauroux“, comenzó su mensaje la campeona olímpica.

Los sueños se cumplen, trabajen duro por ellos, levántense de cada dificultad y construyan lo que tanto sueñan, porque nada es imposible, niuna weá“, remató, tomando la frase que Nicol+as Massú hizo famosa en su momento.


El gallito constante

El gallito constante

En la pulseada eterna que juega una buena parte de la industria nacional con las autoridades para lograr sus propósitos, la excusa actual del sector es la permisología, pero sabemos que una vez que este obstáculo sea soslayado el culpable será otro.

{title} Estefanía González