Las duras sanciones que pide La U en su denuncia contra Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional
La Universidad de Chile no solo reclamó la resta de puntos para Colo Colo, sino que también pidió un duro castigo para Jorge Almirón.
La recta final del Campeonato de Primera División del fútbol chileno no solo se juega dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Lo anterior, luego de que la Universidad de Chile se hiciera parte de la denuncia contra Colo Colo y pidieran la resta de los tres puntos que obtuvo el Cacique contra Huachipato.
Tras el informe arbitral del juez de dicho compromiso, Héctor Jona, La U reclama una posible comunicación entre el coordinador de los Albos, Víctor Vidal, y el DT Jorge Almirón, quien estaba suspendido y tuvo que ver el partido en una caseta.
Debido a que esta situación está prohibida, el cuadro azul se involucró en la indagatoria buscando las penas del infierno para Colo Colo, con el fin de alcanzar el liderato del torneo “por secretaría”.
Ante todos estos antecedentes, el Tribunal de Disciplina sesionará el próximo martes 29 de octubre.
Los detalles de la denuncia de la Universidad de Chile contra Colo Colo que remece la recta final del Campeonato Nacional
Bajo este contexto, se dio a conocer lo que pide La U. En el texto que tuvo acceso El Mercurio, se expone que “el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, se encontraba cumpliendo una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina tras haber sido expulsado en el partido contra la UC. Según lo dispuesto en el artículo 51 de las Bases del Torneo: En el evento que el DT titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales cualquiera sea su denominación. La infracción será considerada desacato”.
En esa línea, Azul Azul hace alusión a la información que ha salido a la luz en los medios de comunicación, sosteniendo que “Almirón y los colaboradores de Colo Colo habrían incumplido la normativa vigente, acreditándose el desacato por parte de Colo Colo y el señor Almirón a la sanción impuesta por este honorable tribunal”.
Considerando lo anterior, la Universidad de Chile exige que Colo Colo sea multado con 10 UF (cerca de 379 mil pesos) por cada persona no autorizada y que el coordinador Víctor Vidal sea castigado.
Sumado a ello, solicitan que Jorge Almirón tenga una sanción de “seis partidos y que el club Colo Colo pierda los tres puntos obtenidos contra Huachipato”. Esto, planteando que con el desacato al castigo se vulneró el artículo 51 de las bases, por lo cual piden aplicar el artículo 67 código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que establece la aplicación del doble de la sanción impuesta.