¿Chile será visita en el Nacional?: ANFP explica polémica decisión sobre venta de entradas para hinchas venezolanos
El organismo aclaró el número de entradas disponibles para el público venezolano, luego de que se les entregara la galería y codo sur.
Previo al duelo entre Chile y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas, se abrió una gran polémica en torno a la venta de entradas para el compromiso que tendrá lugar en el Estadio Nacional.
Este domingo 27 de octubre salen a la venta los tickets y bajo este contexto, la ANFP dio a conocer un dato importante, el cual causó indignación en la hinchada chilena.
Teniendo en cuenta la importante colonia venezolana que se encuentra en nuestro país, desde el ente rector del fútbol chileno confirmaron que la hinchada visitante tendrá disponible la Galería Sur y el codo Andes Sur para comprar entradas para ver el duelo. Dicha decisión contrasta con el espacio que se le ha otorgado a la visita en fechas anteriores, donde solo podían acceder en la puerta 5 del recinto.
Esta determinación tiene un fin económico, considerando que los hinchas de La Roja no han acompañado a la selección. Además, los fanáticos de Venezuela que quieran asistir al Estadio Nacional deberán pagar el doble de lo que harán los chilenos.
Un ejemplo de esto es el valor del sector galería. Los hinchas locales deberán desembolsar $19.800, mientras que los visitantes tendrán que pagar $33.000 por el mismo asiento. En cuanto a la zona del codo Andes, el precio para los chilenos es de $33.000, mientras que para los vinotinto dicho monto aumenta a $66.000 para esa ubicación.
La explicación de la ANFP tras entregar gran parte del estadio a hinchas venezolanos para el duelo contra Chile
A diferencia de los anteriores duelos, el aforo autorizado para el partido de Chile y Venezuela por Eliminatorias es de 40 mil personas.
Bajo este contexto, desde la ANFP informaron que “se destinaron 2.900 entradas para público visitante en total, en dos sectores: Galería Sur y Codo Sur. Solo se permitirá el ingreso de hinchas visitantes a estos sectores”.
Siguiendo en esa línea, recalcan que esta medida es por la seguridad de todos los fanáticos que lleguen al recinto de Ñuñoa. “La decisión busca resguardar la seguridad de todos los asistentes, razón por la cual habilitó un acceso diferente y común para ambas localidades con servicios de control de ingreso, servicios generales y activaciones diferenciadas para la hinchada visitante”, expusieron.
Para cerrar, comentaron que “se mantendrá una inscripción previa en el Registro Nacional de Hinchas como requisito para ingresar al estadio, buscando resguardar la seguridad de todos los asistentes en este tipo de espectáculos deportivos”.