Salida de Droguett de Blanco y Negro: CSyD Colo Colo se sumaría a la disputa por la presidencia
Las nuevas elecciones en Blanco y Negro fueron desencadenadas por la decisión de la corporación alba.

La salida de Alejandro Droguett, uno de los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo en la mesa de Blanco y Negro, generó un remezón en la presidencia de la concesionaria. Droguett era uno de los dos puestos que retenía la entidad matriz de los albos. El otro, Matías Camacho, ex presidente de la corporación, no adoptó la misma resolución. De todas maneras, será sustituido en la Junta Ordinaria de Accionistas de abril.
La decisión que tomó el CSyD Colo Colo provoca un efecto dominó: la convocatoria de elecciones de directorio en Blanco y Negro, firma liderada por Aníbal Mosa. Esto es un escenario común en la empresa. En los últimos meses, de hecho, los enfrentamientos entre los bloques liderados por Mosa y Leonidas Vial se han intensificado.
Desde la corporación son enfáticos en separar la decisión de la necesidad de apoyo de las facciones dentro de ByN que tienen con el CSyD. “No es la motivación. Obviamente, precipita un escenario, pero en nuestra posición lo esperable era cambiar los directores“, indicaron desde la entidad original de los albos en conversación con La Tercera.
Si bien la posición del CSyD es minoritaria en comparación al total de los votos (nueve), en la práctica es fundamental. El bloque Vial, que reúne a los accionistas minoritarios, tiene cuatro votos. El bando de Mosa, por su parte, cuenta con tres sufragios. Ante ello, su condición de mayor accionista individual no basta para equilibrar la representación. Esto quiere decir que cualquiera de los dos bloques necesita del respaldo del CSyD albo para quedarse con la presidencia.
Otra de las alternativas que se ha realizado es darle la presidencia a la corporación. Edmundo Valladares, quien está por asumir la testera del CSyD del Cacique, ya ha ejercido el cargo, generando una gran aceptación entre los aficionados.
El lunes de la próxima semana se llevará a cabo la asunción de Valladares. Una vez se realice la ceremonia, las conversaciones de los respectivos bloques sobre la presidencia de Colo Colo comenzarán.