
Ricardo Gareca volvió a referirse sobre su trabajo en Chile tras su mal desempeño en la última fecha FIFA que dejó a La Roja prácticamente fuera del Mundial.
Como fue la tónica de la semana pasada, el Tigre se ha decantado a ofrecer entrevistas solo a medios trasandinos. Esta vez fue el turno de ESPN Argentina, donde fue consultado por múltiples temas, entre ellos la Copa Libertadores.
En la oportunidad, Gareca lanzó unas declaraciones que le restaron mérito al triunfo 1-0 de la Universidad de Chile ante Botafogo.
“No los veo tan fuerte a los brasileños como otros momentos, como estaban antes”, dijo el DT de La Roja. El Romántico Viajero, cabe destacar, venció al campeón vigente de la competición en su regreso al torneo continental. Además, hoy a las 20:30 horas enfrenta a Estudiantes de La Plata, otro duro rival de su grupo.
Tras ello, Gareca se refirió a la actuación de Colo Colo en la edición anterior, donde alcanzó los cuartos de final. “Colo Colo hizo una gran campaña en la Copa pasada, habrá que ver ahora cómo van pasando, si van consolidándose fecha tras fecha“, indicó.
Asimismo, destacó a uno de los rivales de grupo que tiene el Cacique en esta temporada. “Los argentinos pueden pelear, a Racing lo he visto bien en todo lo que ha enfrentado. Actuaciones destacadas, con mística de otra época de Racing gracias a (Gustavo) Costas”, dijo el entrenador argentino. “Hay equipos argentinos importantes y brasileños también, que no se pueden descartar“.
Guiño a su futuro
Al igual que hace una semana, Ricardo Gareca se refirió sobre su futuro como entrenador, donde manifestó su deseo de volver a Argentina, una vez termine de dirigir a La Roja.
“Ahora estoy totalmente con la cabeza puesta en Chile, porque es necesario revertir todo esto. Tengo la confianza y la fe para poder hacerlo. Una vez que termine todo esto, veré en qué situación me encuentra“, indicó sobre el tema el DT del combinado nacional.
“Una vez que termine mi contrato espero volver a Argentina. Soy un técnico formado allá en Argentina y aparte de todo esto tengo campeonatos ganados y tengo una historia en el fútbol argentino. Por supuesto que me gustaría hoy o mañana ver la posibilidad de nuevamente volver al fútbol argentino, hoy por hoy solamente tengo la cabeza puesta en la selección“, cerró.