
El vía crucis que enfrentará Colo Colo tras protagonizar en el Estadio Monumental una de las noches más trágicas de los últimos años solo está comenzando, luego que Conmebol diera conocer los primeros castigos que tendrán que enfrentar.
Es que el ente rector del fútbol sudamericano no pasó por alto los incidentes provocados por los hinchas albos en el recinto deportivo, que terminaron invadiendo el terreno de juego para protestar por la muerte de dos fanáticos en la previa del partido con Fortaleza por Copa Libertadores.
Luego que Conmebol determinara que el encuentro fue “cancelado”, durante este viernes informó que Colo Colo enfrentará sus próximos partidos de local por la fase de grupos, ante Racing y Bucaramanga, sin público.
Junto con ello, la Unidad Disciplina indicó que “se abre un expediente disciplinario contra Colo Colo por la presunta comisión de las infracciones descritas en el punto II del presente escrito”.
Ante esto, “se suspende provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute Colo Colo en esta Copa Libertadores”.
Por su parte, se espera que Colo Colo reciba castigos más graves, que van desde millonarias multas a la descalificación de torneos internacionales Conmebol.