
Pese a que desde 2024 la siderúrgica Huachipato se encuentra sin operaciones, los activos de la unidad industrial del grupo CAP aún están a la venta y se rematan.
Según información compartida por el grupo Xinergy, se trata de cerca de 65 mil SKU (sigla en inglés que identifica los productos disponibles en un almacén) de materiales y repuestos pertenecientes a la extinta firma de Talcahuano.
Cabe recordar que, luego de una dura batalla con el acero chino, la subsidiaria del grupo CAP decidió cesar sus operaciones de manera definitiva en noviembre de 2024, tras haber iniciado una suspensión temporal en agosto de ese mismo año.
Los artículos de la siderúrgica que se rematan incluyen maquinaria y repuestos, y según se ha difundido en LinkedIn, es posible agendar visitas guiadas para conocer lo que quedó de la unidad productiva. La compañía cerró sus puertas pese a los esfuerzos de Corfo por implementar un plan de salvataje, y a la aplicación de sobretasas al acero chino.
Con todo, cerca de 2.500 trabajadores se vieron afectados por el cese de las operaciones de la siderúrgica Huachipato. Desde el Gobierno, incluso, calificaron como “devastadora” la decisión que se tomó en ese entonces.