
El holding ligado a la familia Paulmann, Cencosud, celebró su reunión anual con inversionistas, instancia en la que ratificó un plan de inversiones por US$ 610 millones.
La firma realizó su primera reunión sin Horst Paulmann a la cabeza del grupo tras su fallecimiento. De allí que se le rindieran homenajes.
El gerente general de la cadena, Rodrigo Larraín, dijo sobre el empresario que “su ejemplo nos impulsa a seguir construyendo con visión, integridad e innovación”.
La compañía controladora de Jumbo, Easy y Paris, entre otras, detalló que las millonarias inversiones se concretarán en 2025 con la apertura de nuevos supermercados. El 50% de éstos se ubicará en Estados Unidos, donde manejan la cadena The Fresh Market. Además, se prevé reforzar los segmentos de transformación digital, e-commerce y Cencosud Media.
En 2024, Cencosud registró un crecimiento de ingresos del 15,9%, alcanzando los CLP $16.493 mil millones, con Estados Unidos, Chile y Perú liderando el desempeño. Asimismo, Argentina mostró señales positivas en medio de un contexto macroeconómico complejo, y Colombia evidenció un cambio de tendencia favorable, producto de ajustes estratégicos en su operación.
“Hoy Cencosud avanza con paso firme, con una visión clara de futuro y una estrategia que nos permite crecer de forma disciplinada, rentable y sostenible. Estamos transformando la manera en que servimos a nuestros clientes, integrando innovación, tecnología y cercanía en cada experiencia”, afirmó Larraín tras la reunión de inversionistas de Cencosud.