Mineduc retuvo subvenciones de 84 colegios que no se sumaron a la Ley de Inclusión
En tanto, 5.628 se sumaron a la normativa o ya eran sin fines de lucro antes de la vigencia de la ley.
El Ministerio de Educación (Mineduc) retuvo la subvención escolar a 84 colegios que no traspasaron su condición de sostenedor a una fundación o corporación, de acuerdo a lo que exige la Ley de Inclusión.
Según detalla La Tercera, de los establecimientos a los que se les retuvo la subvención de enero, 33 ya presentaron el contrato para transferir la calidad de sostenedor a una entidad sin fines de lucro, sumándose a los 5.628 que ya lo habían hecho o ya eran sin fines de lucro antes de la vigencia de la ley. De esta forma, a este grupo no se le retendría la subvención en febrero.
De los 51 colegios restantes, 33 establecimientos no ha iniciado el proceso y otros 18 ya constituyeron sus personas jurídicas sin fines de lucro, sólo les falta el paso de presentar el contrato.
Andrés Palma, coordinador de la reforma, valoró los números, ya que -según contó- “estamos hablando de la retención del 0,4% de las subvenciones y la matrícula. El 99,6% de los que siguen en el sistema particular subvencionado ya se adecuó”.