Disidencia de la U. Arcis: “En la Confech no están los estudiantes, están los militantes de los partidos políticos”
La federación “paralela” de la casa de estudios criticó además al Partido Comunista, asegurando que tienen una directa responsabilidad por el cierre del plantel.
Durante la conferencia de prensa de la Confech, previo a la marcha estudiantil, un estudiante pidió la palabra. Sorprendiendo a todos, no sólo criticó a los dirigentes de la agrupación, sino que hizo un directo emplazamiento a la presidenta de la Feuarcis, Sandra Beltrami y al Partido Comunista.
Se trata de Abel Medina, miembro de la federación “disidente” de la Arcis, quien en sus palabras aseguró que el movimiento estudiantil no se ha preocupado de la situación de la universidad, así como al Gobierno anterior de tener entre los miembros de la Nueva Mayoría un partido que “lucró con la educación”.
“Hemos sido traicionados por el movimiento estudiantil”, afirmó ante las cámaras de televisión que a esa hora transmitían la conferencia de prensa, llamando a una “ContraMarcha” en protesta al actuar de la Confech frente a la situación del plantel que fue cerrado por irregularidades financieras.
Tras la convocatoria paralela, el vicepresidente de la Fedearcis, Mijail Lemuñir, conversó con El Dínamo y afirmó que “durante el gobierno de la Nueva Mayoría no se tuvo voluntad de resolver los problemas de la universidad”.
Asimismo, aseguró que existe “una responsabilidad histórica, política y ética del PC, los que -al retirarse el 2014 para unirse a la Nueva Mayoría- la universidad empieza a caer en una crisis de la que no se pudo levantar”.
Frente al cierre de la institución, Lemuñir criticó el actual del movimiento estudiantil, asegurando que “la actual institucionalidad de la Confech hoy en día no está garantizando las verdaderas necesidades del estudiantado. En ese espacio no están los estudiantes, están los militantes de los partidos políticos”.
La ContraMarcha se realizó desde las 12 hrs., de forma paralela a la cita de la Confech.