Más de de 37 mil postulaciones se realizaron en primer día del Sistema de Admisión Escolar
La plataforma fue habilitada el 30 de agosto para las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes.
Un total de 37.895 fueron las postulaciones realizadas al cumplirse el primer día de habilitación del Sistema de Admisión Escolar para optar a los establecimientos municipales y particulares subvencionados de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes.
La plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl fue habilitada para estas regiones a las 8:00 horas de este jueves 30 de agosto y estará disponible hasta el 28 de septiembre para todos los estudiantes que deseen cambiarse a un establecimiento municipal o particular subvencionado, o ingresen por primera vez al sistema escolar en 2019.
Esta cifra corresponde al 35,0% de las postulaciones esperadas para este proceso en esas cinco regiones. Respecto al inicio del sistema, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “tal como se esperaba el sistema ha funcionado de forma correcta en las primeras horas del proceso y más de 30 mil familias han realizado su postulación al sistema de forma satisfactoria”.
En tanto, a partir del 6 de septiembre, y hasta el 28 del mismo mes, la plataforma web también se abrirá para que postulen las familias cuyos estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén que ingresen en 2019 al sistema educacional o que deseen cambiarse de establecimiento, en los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio.
Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.