
El pasado lunes, el Colegio de Profesores rechazó la propuesta del Ministerio de Educación y, de esta manera, decidieron continuar con el paro por una quinta semana consecutiva. Y en medio de las actividades programadas, convocaron para este miércoles a una nueva marcha por la educación pública.
La manifestación se llevará a cabo desde las 11:00 hrs. en Plaza Italia y hasta el edificio del Mineduc, para posteriormente -a las 14 hrs.- realizar un “banderazo por la educación”. A la marcha se sumarán empleados fiscales, funcionarios del Ministerio y de la Superintendencia de Educación y estudiantes universitarios y secundarios.
La marcha se realizará solo un día después de que el Presidente Sebastián Piñera hiciera un llamado para que los docentes pongan “en su corazón a los niños”.
“Como Presidente de Chile les pido que vuelvan a la sala de clases, que no sigan castigando a cientos de miles de niños chilenos que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación y está produciendo un grave daño a la educación pública”, indicó el Mandatario.
En esa línea, el jefe de Estado afirmó que “yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso y especialmente con los niños y con la educación pública. Y creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso es terminando el paro, volviendo a la sala de clases”.