Secciones
Educación

Comisión aprobó proyecto “Chao Dicom” que busca prohibir que se informen deudas estudiantiles

La noticia fue celebrada por la presidenta de la Fech, Emilia Schneider, quien lo calificó como un “importante avance en dignidad y reparación”.

Chao Dicom
Chao Dicom

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles el proyecto “Chao Dicom”, el que busca prohibir que se informe respecto a las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles y, así, proteger la vida privada.

Tras esto, la diputada Camila Vallejo (PC) celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Hoy en Comisión de Educación se aprobó en general #ChaoDicom, que busca que NINGUNA persona que se haya endeudado por su educación aparezca en Dicom”.

Quien también valoró la aprobación de la iniciativa fue la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Emilia Schneider, quien calificó esto como un “importante avance en dignidad y reparación”.

Sin embargo, aprovechó de emplazar al ministro de Hacienda con respecto a la posibilidad de condonar la deuda del CAE.

“Falta avanzar a la condonación total de la deuda, ello podría comenzar con la ley de de Presupuesto 2020, ¿hay voluntad de incluirlo @ignaciobriones_?”, se preguntó la dirigenta estudiantil.



Escalera al cielo (del retorno)

Escalera al cielo (del retorno)

Si vuelve Led Zeppelin, que desde su disolución en 1980 ya ha “regresado” en 1985, 1988 y 2007, sería otro giro predecible en una industria que ya conoce el truco de memoria. De ahí que hoy, quizás lo novedoso, no es volver, sino saber cumplir con la promesa del adiós.

{title} Mauricio Jürgensen