Autorizan reapertura de escuelas en New York
Esta decisión, según afirmó el gobernador Andrew Cuomo, se sustenta en la disminución de la cifra de contagios por Covid-19.
El gobernador de New York, Andrew Cuomo, informó este viernes 7 de agosto que las escuelas del estado podrán ser reabiertas en el marco del inicio de un nuevo año académico, el cual debería comenzar entre fines de agosto y principios de septiembre.
Esta decisión, según Cuomo, se sustenta en la disminución de la cifra de contagios por Covid-19 en la zona. “Es una gran noticia. Probablemente estamos en la mejor situación del país en este momento”, destacó el gobernado del Estado de New York.
Every region is well below our COVID infection limit, therefore all school districts are authorized to open.
If the infection rate spikes, the guidance will change accordingly.
School districts are required to submit plans to NYS for review.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) August 7, 2020
No obstante, la autoridad también aclaró que cada distrito escolar tendrá en sus manos la decisión en torno a cuándo volver a las aulas, o bien optar por continuar con las clases online.
Protocolos
Dentro de este contexto, hace algunos días, el gobernador de New York también dio a conocer los protocolos a seguir por las escuelas públicas con miras a la reapertura de las escuelas.
Específicamente, estos incluyen el uso obligatorio de mascarillas -por parte de los estudiantes y del personal de los establecimientos- en espacios en que no se pueda mantener el distanciamiento físico recomendado; la desinfección frecuente de las áreas expuestas y la toma diaria de temperatura, tanto a los escolares como a los trabajadores de los respectivos recintos educacionales, entre otras medidas.
Cabe mencionar que este proceso de reapertura de escuelas sólo podrá seguirse si las tasas de infección diarias se mantienen en un 5% o menos. “Todos nuestros números son buenos, pero la mala noticia es que tenemos que mantenerlos así”, acotó el gobernador Andrew Cuomo.