Suspenden clases en jardines infantiles Junji e Integra de Viña del Mar y Puchuncaví
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, detalló la situación de los establecimientos ubicados en las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó que durante este viernes se suspenderán las clases en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de la Fundación Integra en las comunas de Viña del Mar y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, las que fueron afectadas por grandes incendios en la tarde y noche del jueves.
La primera emergencia se registró en el muelle del Puerto Ventanas, el que se extendió debido a unas llamas generadas en una correa transportadora. La nube de humo se expandió por gran parte de la zona, en un hecho que no dejó personas lesionadas.
La situación más compleja se vivió en Viña del Mar, en el siniestro denominado “Nueva Esperanza”, el que se expandió en gran parte del sector alto de la Ciudad Jardín. Según el último reporte de las autoridades, la emergencia dejó al menos dos personas fallecidas y 500 casas destruidas. Debido a esto el Gobierno decidió declarar estado de catástrofe.
Suspensión de clases en jardines
El ministro Ávila usó su cuenta de Twitter para detallar la situación de los establecimientos parvularios de las zonas afectadas con los incendios de Viña del Mar y Puchuncaví.
En el caso de los recintos de Junji, la autoridad comentó que durante este viernes se suspenderán las actividades en ambas comunas. En el resto del país los jardines permanecerán abiertos.
En cuanto a los establecimientos de Integra, se suspenderán las clases en zona afectada en Viña del Mar (Forestal completo y parte del plan de la ciudad), así como en Puchuncaví y Quintero. Los recintos del resto de las comunas seguirán funcionando.