U. de Talca ordena cierre preventivo de sede por sospecha de gripe aviar
Universidad de Talca detalló que las labores administrativas y académicas retomarán su normalidad el lunes 17 de abril.
La Universidad de Talca determinó cerrar el Campus Talca de manera preventiva frente a un posible caso de gripe aviar, luego de la muerte de aves en el Jardín Botánico y Arboretum, que se ubican al interior del recinto.
La casa de estudios indicó que esta medida se extenderá hasta el domingo 16 de abril, por lo que las clases suspendidas deberán ser recuperadas, previa coordinación entre docentes y estudiantes. Por su parte, las labores administrativas se realizarán por teletrabajo.
“Es importante señalar que todas las labores que se realicen fuera de dicho recinto se seguirán desarrollando con total normalidad”, indicó la universidad.
En esta línea, Universidad de Talca detalló que las labores administrativas y académicas retomarán su normalidad el lunes 17 de abril.
Junto con ello, dejó en claro que las zonas donde se encontraron las aves muertas fueron cerradas y se informó de la situación al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entidad que llegó al lugar para la toma de muestras, cuyos resultados se conocerán en un plazo de 48 a 72 horas.
“Cabe indicar que la Universidad mantiene un monitoreo constante de la situación, tarea a cargo de un comité especialmente creado para estos efectos, e informará oportunamente el resultado de los estudios realizados”, cerró.