
La Mutual de Seguridad concretó una alianza con la nueva aplicación de delivery chilena Bicci, entregando por primera vez cobertura del seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales a los repartidores que se desempeñen en la plataforma.
A diferencia de otros sistemas, Bicci entrega a sus colaboradores un contrato de prestación de servicios con cotización voluntaria, permitiendo acceder como independientes a los diferentes subsistemas de la seguridad social.
Así, los repartidores de delivery que trabajan junto a Bicci tendrán la cobertura de la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales, accediendo a atención médica y cobertura del 100% de los gastos, además del pago de licencias, indemnizaciones y pensiones en caso que corresponda.
La Mutual de Seguridad además desarrollará un programa de prevención, diseñado especialmente para incorporar la gestión de los riesgos asociados a este tipo de trabajo.
El convenio de accidentes laborales entre Bicci y la Mutual de Seguridad ya comenzó a y se estima que llegue a tener una cobertura en 2021 de 2.500 trabajadores del delivery.
La aplicación de delivery Bicci ya está operando en algunas comunas del sector oriente de la capital y que posteriormente se extenderá a todo Santiago y a algunas regiones del país.