Los Bunkers aprovechan su paso por Lollapalooza para apoyar a los estudiantes chilenos
"Los jóvenes en la actualidad tienen una necesidad muy grande de manifestar sus inconformidades, y cuentan con todo nuestro apoyo”, dijo el baterista Mauricio Basualto.
Durante su participación en el festival Lollapalooza de Chicago, el grupo nacional Los Bunkers dedicó su show a los estudiantes universitarios y secundarios que permanecen movilizados desde hace casi dos meses en Santiago y varias regiones del país.
“El movimiento estudiantil chileno se viene gestando desde hace unos cinco años, es un movimiento con una característica muy particular. Los jóvenes en la actualidad tienen una necesidad muy grande de manifestar sus inconformidades, y cuentan con todo nuestro apoyo”, dijo el baterista Mauricio Basualto.
Agregó que “es súper bueno dedicar nuestra música a la distancia a este movimiento, en donde los jóvenes están luchando por una causa justa, como es la educación, que al final es lo que los preparará más para enfrentar la vida”.
Basualto añadió que “sé que a partir de ayer la cosa se puso muy violenta, empezaron las represiones policiacas, esas son cosas que son inevitables cuando la gente manifiesta su inconformidad. Desafortunadamente los gobiernos no encuentran otra forma más inteligente que reprimiendo con la policía”.