Violeta se fue a los cielos será la representante chilena en los Oscar
El Consejo Nacional de Cultura y de las Artes, a través de un panel de 40 expertos, eligió la cinta de Andrés Wood como la encargada de representar a Chile en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
Violeta se fue a los cielos fue elegida por un panel de 40 expertos del Consejo Nacional de Cultura y de las Artes (CNCA) para competir representando a Chile en los Premios Oscar.
La cinta dirigida por Andrés Wood dejó en el camino a Post mortem, de Pablo Larraín, y a Ulises, Oscar Godoy, compitiendo en la categoría de mejor película de habla no inglesa
Si bien la información aún no ha sido oficializada por el CNCA, la información fue entregada por la la prestigiosa revista estadounidense Variety en su página web y confirmada a La Tercera por fuentes del CNCA.
Ahora, la película tendrá que pasar por un proceso de selección de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para quedar entre las cinco películas que competirán en febrero próximo por la estatuilla.