Black Rebel Motorcycle Club deslumbró en la antesala del Maquinaria Festival
El conjunto estadounidense se presentó como aperitivo de lo que será el Festival Maquinaria, entregando una performance de alto calibre en el Teatro La Cúpula.
El pequeño teatro ubicado en el Parque O’higgins fue el escenario donde el trío californiano concretó su segundo concierto en nuestro país. Luego de aquel memorable show del 2008, que finalizó con un improvisado show acústico del bajista, Robert Levon Been, encima de un taxi en plena calle San Diego, cuando los asistentes ya se retiraban del lugar.
Las expectativas eran altas para este concierto exclusivo e íntimo que ofrecería el renovado conjunto estadounidense, como opening show del Festival Maquinaria que parte hoy en el Club Hípico; y el grupo norteamericano no defraudó. Con una puesta en escena sobria y un excelente sonido, lo de anoche fue una alta dosis de rock and roll que no dejó indiferente a nadie.
La propuesta de Black Rebel Motorcycle Club puede parecer simple a primera oída, pero dentro de esta aparente simpleza se encuentra en el núcleo ese viejo rock and roll, ese de riffs enganchadores y de una base rítmica que demuele a cada instante.
Así lo demostraron cuando interpretaron temas como “Love Burns”, “Stop” y sobre todo la incendiaria “Berlin”, donde el trabajo de guitarra de Peter Hayes brilló con luces propias, apoyado de gran forma por la nueva baterista del grupo, Leah Shapiro.
El grupo armó un contundente y conciso repertorio de canciones, incluyendo temas de todos sus discos para deleite de sus seguidores más fieles. De su segunda placa sonó fuerte y claro “Six Barrel Shotgun”, que produjo los primeros moshpits en la pista del teatro, la mancomunión con el público a esa hora era total.
El cierre vino en tonalidades oscuras y reverberantes cuando interpretaron “Shadow’s Keeper” unida a una desgarradora e introspectiva versión de “Open Invitation” uno de los cortes de su aclamado tercer disco “Howl” y que fue el cierre perfecto, de uno de los mejores conciertos de este 2011.
Sin paseos con la bandera por el escenario, ni tampoco con las típicas palabras de cortesía que dicen las bandas en cada país donde actúan, lo de anoche de Black Rebel Motorcycle Club fue una lección de ejecución, actitud y sobretodo mucho rock, de ese que escasea en estos tiempos.
Black Rebel Motorcycle Club – Teatro La Cúpula (11.11.11)
- 666 Conducer
- Stop
- Berlin
- Conscience Killer
- Love Burns
- Beat The Devil’s Tattoo
- Ain’t No Easy Way
- Six Barrel Shotgun
- Spread Your Love
- Whatever Happened To My Rock N’ Roll
- Shadow’s Keeper
- Open Invitation