Secciones
Entretención

Daniel Muñoz: “Miguel Littín me dijo que Juan Herrera se parece a Allende”

El actor hoy termina las grabaciones de Los 80 y mañana cambia el traje de Juan Herrera para ponerse los zapatos del ex presidente.

Hace un tiempo que el actor Daniel Muñoz pasa por un buen momento profesional. Y eso se ve ratificado al tomar el papel de Salvador Allende en la nueva película de Miguel Littin.

Según detalla el diario La Hora, el actor hoy termina las grabaciones de Los 80 y mañana cambia el traje de Juan Herrera para ponerse los zapatos del ex presidente.

Al respecto, Muñoz señala que “la fisonomía, parecerse a Allende, es un aspecto. Pero son muchos desafíos. A Littín le pregunté primero ‘por qué yo’ y me dijo ‘porque eres buen actor’. Yo me considero buen actor pero en nada me parezco a Allende. Entonces hicimos unas pruebas de look y sí aparece un Allende aunque él tenía 65 años y yo tengo 46”.

De igual forma precisa que “me dijo que Juan Herrera se parecía a Allende, pues él también fue un padre de familia que defiende a su gente hasta las últimas consecuencias”.

Acerca del desafío del personaje comenta que “me he dado cuenta de que cada uno tiene creado un Allende. Los que lo conocieron y los que no, es un personaje transversal. Tengo que dar con toda la información y luego decantar”.

“Una vez, en la creación de un personaje femenino yo me preocupaba mucho de la voz y él me dijo ‘tranquilo, la voz va a surgir cuando tenga que surgir. Trabaja de lo interno a lo externo’ Y así fue”, finalizó.


Las mujeres en la Guerra de Ucrania
Reportajes

Las mujeres en la Guerra de Ucrania

Más de 70 mil mujeres forman parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, una cifra que sigue creciendo a medida que la guerra se prolonga. Muchas de ellas dejaron atrás sus vidas civiles para empuñar un arma o salvar a los heridos en el frente. Otras, desde la retaguardia, se encargan de que no les falte equipo ni apoyo.

Juan Vallejos Croquevielle



La ceguera voluntaria
Opinión
11:19

La ceguera voluntaria

Cada uno de nosotros tiene un enorme poder de atención. Pero no lo usamos, prefiriendo no darnos cuenta y esperar las noticias de la noche. ¿Por qué? Porque la rutina manda. Hacer lo que hacemos todos los días nos da seguridad. Hasta que algo no funciona como debía y nos altera lo conocido, y nos mete en el terreno de la inseguridad.

Fernando Paulsen