[FOTOS] Así fue la multitudinaria asistencia a presentación de Eduardo Galeano
Más de 500 se quedaron afuera de la actividad, incluyendo a algunos que debían participar del evento, como la vocera de la ACES, Eloísa González. "Parece que me quedé afuera no más", dijo la dirigenta.
Absolutamente desbordada resultó la capacidad de la sala Antonio Varas, en el centro de la capital, ante el masivo interés que despertó la presencia del autor uruguayo Eduardo Galeano, quien realizaría la presentación de su libro “Los Hijos de los Días”.
Alrededor de 500 personas se quedaron sin poder ingresar al recinto, que estaba completamente lleno, entre ellos miembros de la prensa y hasta una de las oradoras del evento, la vocera de la ACES, Eloísa González.
Según consigna La Nación, al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes trataron de dispersar a la multitud. Sin embargo, los asistentes a este “diálogo con los jóvenes chilenos” siguieron intentando ingresar al acto, donde estaba contemplado que hablaran el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, el director de la Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas, junto a Eloísa González.
“Yo de hecho venía a participar del conversatorio”, comentaba González mientras esperaba que se abriera un posible acceso para ella y la prensa.
“Probablemente la gente que organizó el evento no previó que en este momento en Chile hay un mayor interés ante este tipo de temáticas sociales y autores. Tampoco que la invitación se iba a multiplicar a través de redes sociales”, agregó la vocera.
“Por último habríamos sacado a Galeano afuera para tener la conversación con la gente. En la Casa Central (de la Universidad de Chile), al aire libre en alguna plaza o el Parque Forestal, por ejemplo. Espero que a futuro se pueda organizar algo más amplio. Convocatoria hay al menos. Parece que ya me quedé afuera no más“, expresó González.