Confirmado: Cirrosis por alcohol causó la muerte de Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer
Toma Araya, el bajista y vocalista de origen chileno fue elocuente: “Jeff fue el salvavidas de Slayer, escribió muchas de las canciones por las que la banda siempre será conocida. Tenía un buen corazón, era un buen tipo”.
Cuando Slayer y el mundo del rock aún lamentan la muerte del guitarrista Jeff Hanneman, se comienzan a develar detalles sobre la vida y los excesos que pudieron llevar al músico a la muerte. Hoy se confirmó que el alcohol tuvo gran responsabilidad en su partida.
Un médico forense señaló que el guitarrrista fallecido el pasado 2 de mayo pasado, sucumbió ante la cirrosis relacionada al consumo de alcohol. Hanneman además padecía de una fascitis necrotizante, una infección a la piel que comenzó en 2011 justo después de ser picado por una araña.
La información fue confirmada por la propia banda, a través de un comunicado en su Facebook, en la que confirma que el alcohol influyó en su deceso:
“Acabamos de enterarnos de que la causa oficial de la muerte de Jeff fue una cirrosis provocada por el alcohol. En los últimos años estuvo luchando contra algunos problemas de salud, incluyendo la fascitis necrotizante que le destrozó, pero ni el propio Jeff ni las personas cercanas a él conocían la gravedad de su problema con el hígado hasta los últimos días de su vida. Contrario a lo que dicen algunos informes, Jeff no estaba en ninguna lista de espera de transplantes cuando murió, o antes de ello. De hecho, todo apuntaba a que estaba mejorando. Estaba emocionado y deseando trabajar en un nuevo disco”, señala la banda.
Tom Araya y Kerry King también agregan en su cuenta detalles de la participación del mundo en la banda. El bajista de origen chileno fue elocuente: “Jeff fue el salvavidas de Slayer, escribió muchas de las canciones por las que la banda siempre será conocida. Tenía un buen corazón, era un buen tipo”.
Desde el 2011, Hanneman estaba alejado de la banda por su enfermedad, lo que complicó su participación en las giras, por lo que fue reemplazado por Gary Holt de Exodus.
La banda se presentará en Chile el próximo 2 de octubre junto a Iron Maiden en el Estadio Nacional.