De "El Patrón del Mal" a "House of Cards": Los diputados se inclinan por la intriga para ver series de TV
Los diputados confesaron sus gustos televisivos, ganando por paliza entre los miembros del Congreso Nacional las producciones policiales y de lucha de poder. ¡Era que no!
Los parlamentarios chilenos dejaron de lado su trabajo distrital y las discusiones en el Congreso Nacional para revelar un aspecto poco conocido: sus gustos televisivos y sus series favoritas. Son varios los que aseguran que no son amigos de la pantalla chica, pero a la hora de definir sus gustos reconocen su inclinación por las producciones de misterio, intriga y suspenso.
Gonzalo Arenas (UDI): El diputado por el distrito 48 se inclina por “Homeland”, la producción ganadora de los Globos de Oro que muestra a Claire Danes como una agente de la CIA que está segura que un marine estadounidense, hecho prisionero por Al Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo para la seguridad nacional.
“La estoy siguiendo harto, ya que tiene suspenso y tiene que ver con intrigas del espionaje, la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos. Ahora terminó la segunda temporada y estoy esperando la tercera”.
Gabriel Ascencio (DC): El parlamentario por Chiloé (y actual carta senatorial por la Región de los Ríos) se confesó seguidor de producciones como “El Patrón del Mal” y el “Cartel de los Sapos”, apuntando que “tengo una vinculación fuerte, porque estoy casado con una colombiana y revivir parte de la historia de Colombia en los últimos 20 años me parece interesante”.
Para el Ascencio, “acá está lleno de patrones del mal, pero no hemos llegado al extremo que llegó en Colombia. Por la personalidades que se dan en algunos políticos, hay varios “patrones del mal” con los cuales estamos conviviendo”.
Ramón Farías (PPD): El parlamentario y actor asegura que su serie favorita es “Modern Family”, reconociendo que “me gusta todo de ella como su enfoque, te muestran una realidad en hay en las parejas gays, la familia, toda la problemática que muestra. Es una comedia, pero grafica la realidad que viven las familias de clase media”.
Patricio Vallespín (DC): Para el diputado DC todos los aplausos se los llevan las series policiales “La Ley y el Orden” y “CSI” en sus distintas versiones. El parlamentario dice que la primera “muestra la situación investigativa de los casos y la parte humana que siempre es interesante en este tipo de situaciones”.
El UDI Gustavo Hasbún también se reconoce adicto a la trama policial. “Siempre siempre he sido fanático de la parte investigativa y de la forma en que La Ley y el Orden trata los casos, en especial Unidad de Víctimas Especiales. En el caso de CSI: Miami tengo todas las temporadas compradas y me gusta mucho el personaje de Horatio Cane, porque no sólo tiene una personalidad fuerte, sino que tiene un liderazgo potente”.
Manuel Monsalve (PS), dice que es seguidor de Criminal Minds, CSI: New York, Miami y las otras. Me gustan porque fuerzan un poco la mente al tener finales inesperados”. También se declara fan de House of Card, porque representa “la historia de la humanidad, por la búsquedas de estrategias para surgir, las conspiraciones, las jugadas…Algo que pasa también en producciones como el Patrón del Mal”.