Le bajan el pulgar: Miles de personas firman petición para que Ben Affleck no sea Batman
La propuesta de John Roden, un seguidor el personaje, había logrado esta noche más de 20.000 firmas de las 25.000 fijadas en Change.org para que se considere la convocatoria plenamente secundada.
La noticia de que Ben Affleck será el próximo encargado de dar vida a Batman en la gran pantalla ha generado una ola de críticas en Internet, donde miles de seguidores del superhéroe han apoyado una iniciativa para pedir a Warner Brothers que rectifique su decisión.
La propuesta fue presentada en Change.org por John Roden, un seguidor del personaje que, indignado, se quejó de que el actor “no está ni remotamente cerca de ser una estrella de acción” y puso como ejemplo el trabajo como superhéroe que hizo Affleck en “Daredevil” (2003), que calificó de “atroz”.
“No le hará justicia al papel”, manifestó Roden quien redactó una misiva para ser enviada a Warner Brothers y a la editorial DC Comics, propietaria de los derechos de Batman, para que den un paso atrás y saquen a Affleck del proyecto.
En el momento en el que se escribió esta noticia la propuesta de Roden había logrado ya más de 20.000 firmas de las 25.000 fijadas en Change.org para que se considere la convocatoria plenamente secundada.
Warner hizo público la contratación de Affleck en un comunicado difundido a última hora del jueves en el que se explicaba que el actor encarnaría al hombre murciélago en la secuela de la nueva saga de Superman, “Man of Steel”, que está desarrollando el director Zack Snyder.
El anuncio causó sorpresa en Hollywood y estupor en muchos seguidores de Batman, un personaje que había alcanzado gran éxito en taquilla entre 2005 y 2012 de la mano de Christian Bale y la visión de Christopher Nolan en la trilogía “The Dark Knight”.
Según un análisis de la empresa Fizziology, de los más de 96.000 tuiteos que mencionaron el fichaje de Affleck en la primera hora de conocerse la información, un 71 por ciento expresaron su malestar al respecto.
El nuevo filme aún carece de título pero tiene su fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015.
Será la primera vez que Superman y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, compartan protagonismo en un largometraje para el cine.