5 razones para ir a ver a Iron Maiden
Es la séptima vez que la "Doncella" viene a Chile, y quizá se está preguntando ¿por qué debería ir?. Les dejamos 5 motivos para que se ponga la polera y los jeans y parta al Estadio Nacional.
1.- Porque en 1992 se impidió que el grupo tocara en nuestro país
Es cierto que ha pasado el tiempo y la “Doncella de Hierro” se ha presentado varias veces en Chile. Pero fueron muchos los que se quedaron con un gusto amargo en aquella ocasión, en que nuestra frágil democracia no se la jugó por la libertad de expresión y prefirió dejarse influenciar por la Iglesia Católica (y las evangélicas). Una muestra de cómo lo registró la prensa en esa ocasión:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BtGrFSb_u4Q[/youtube]
2.- Porque para la banda, la fidelidad del público local es un ejemplo de la importancia de la música
En el año 2010, la campaña Music Matters le pidió a diversas bandas que mostraran a través de un video porqué la música es importante para la gente. Iron Maiden eligió para su respuesta el caso de Chile, de cómo pese a que 1992 los fans locales no pudieron ver al grupo, no perdieron las esperanzas, hasta que en enero de 2004 “decenas de miles de personas, en una repleta Pista Atlética, celebraron la libertad de expresión, y sobre todo, el derecho a rockear“.
[vimeo]http://vimeo.com/10776313[/vimeo]
3.- Porque para muchos es la primera vez que verán las canciones de “Seventh Son…” en vivo
No es un misterio que los fans de Maiden abarcan varias generaciones. “Algunos de nuestros fans no habían nacido cuando tocábamos este álbum (Seventh Son of a Seventh Son)”, dijo el guitarrista Dave Murray en una reciente entrevista, “así es que pensamos que sería una gran oportunidad de darles a conocer estas creaciones. Es natural que la gente quiera escuchar los primeros temas de un grupo, por lo que se justifica totalmente que hayamos seguido este camino”, acotó.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0du2p2s8-fw[/youtube]
4.- Por la calidad del show
No hablamos sólo de un gran repertorio, que recuerda el histórico registro en vivo “Maiden England” de 1998. También está la puesta en escena, con un “Eddie” -la cadavérica mascota del grupo- más espectacular de lo que se ha visto en el último tiempo. Y pos si eso fuera poco, hay dos grandes teloneros: por un lado, Ghost, la banda sueca envuelta en el misterio, liderada por el anónimo Papa Emeritus II, que vienen de presentarse con éxito en Rock en Río. Y además, otros favoritos locales, Slayer, los monstruos del thrash metal liderados por el chileno Tom Araya, orgullo de cualquier metalero nacional que se precie de tal. Un cartel de lujo.
5.- Porque podría ser la última vez (al menos por un buen tiempo)
No queremos dramatizar en exceso, pero el mismo Dave Murray señaló que tras el show de esta noche (que es el último de la gira) el grupo se tomará un descanso por lo que queda del año, y recién en el 2014 verán lo que quieren hacer. Así es que, si nunca ha tenido la oportunidad de ver a esta gran banda en vivo, ¿por qué esperar? Algún día, sus nietos le van a preguntar si fue a un concierto de Iron Maiden. ¿Qué les va a responder?