Philip Seymour Hoffman tenía en su casa 50 papelillos de heroína
La familia del actor fallecido el domingo pasado comenzó a organizar hoy los preparativos del funeral, un acto privado que según medios estadounidenses podría tener lugar el viernes en Nueva York.
La familia de Philip Seymour Hoffman comenzó a organizar hoy los preparativos del funeral del actor, que podría tener lugar el viernes en Nueva York, mientras continúan saliendo a la luz detalles sobre sus últimas horas de vida antes de fallecer el pasado domingo.
Está previsto que el jueves los más allegados de Hoffman le rindan homenaje en un acto privado, mientras que un día después se celebrará una ceremonia en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva York, el mismo lugar donde se realizó el funeral de Jackie Kennedy, informó el diario local New York Post.
En las últimas horas, un buen número de personalidades del mundo del espectáculo han pasado a trasladar sus condolencias a Mimi O’Donnell, la que durante años fuera compañera sentimental del actor y madre de sus tres hijos.
La actriz Cate Blanchett, el actor Bobby Cannavale y la fotógrafa Annie Leibovitz fueron solo algunos de los rostros conocidos que visitaron el apartamento donde Hoffman y O’Donnell vivían juntos, en el West Village de Nueva York.
Hoffman había alquilado recientemente otro piso, a pocos minutos de allí, donde fue encontrado muerto el pasado domingo, aparentemente víctima de una sobredosis.
Según varios medios locales, los problemas del ganador de un Óscar con las drogas habían provocado su separación de O’Donnell, que fue la primera que dio la voz de alarma cuando Hoffman no se presentó el domingo por la mañana a recoger a sus hijos.
Según una reconstrucción hecha por la CNN en base a varias fuentes, el actor cenó con otras dos personas en un restaurante la noche del sábado y luego, supuestamente, compró drogas en las cercanías de su domicilio.
Hoffman retiró 1.200 dólares de un cajero automático del barrio, según los registros bancarios que cita la CNN, a la vez que al menos un testigo habría asegurado a la Policía que mientras lo hacía hablaba con dos hombres, que podrían ser los traficantes.
Aunque las autoridades confirmaron que la autopsia fue realizada ayer, todavía no ha habido un informe oficial sobre la causa de la inesperada muerte del actor, que había reconocido su adicción a la heroína y en cuyo apartamento fueron encontrados 50 papelillos de esta sustancia tras su muerte.