Secciones
Entretención

VIDEO | Mira lo nuevo de Blur en su regreso a Chile

La agrupación británica regresa a Chile promocionando su octavo disco The Magic Whip, con una propuesta que viene a demostrar su vigencia.

Para el 7 de octubre, en el Movistar Arena se anunció el concierto de la banda inglesa que retorna a Chile, luego de su exitosa presentación junto a Beck en 2013.

Formada a principios de los 90, Blur fue la primera banda de britpop en lograr éxito mundial, abriendo el camino a otra como Oasis, con quienes posteriormente tuvieron algunas rivalidades, principalmente por las continuas declaraciones de Liam Gallagher.

Sin embargo, Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree lo tomaron con humor y dudaron en presentarse con poleras de Oasis en sus conciertos.

blur

En sus 25 años de carrera la banda ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, tiempo en el cual sus integrantes también han desarrollado proyectos personales, uno de los más destacados fue Gorillaz, donde Albarn fue vocalista.

La preventa de entradas comienza el próximo lunes 4 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 6. Mientras que el jueves 7 comienza la venta general de boletos, todo a través de sistema Puntoticket. Los precios de las entradas están entre los 80 mil y 24 mil pesos.



Javier Cercas:

Javier Cercas: "En Chile han idealizado el poder político del papa"

Convertido por estos días en el escritor ateo con mayor expertiz en temas vaticanos, el español pasó por el país para promocionar su novela El loco de Dios en el fin del mundo —agotada en librerías— y hablar de lo disruptivo que Mario Bergoglio fue para la Iglesia. También opina sobre su sucesor, León XIV: “Siendo un personaje muy próximo a Francisco, puede intentar consolidar sus reformas, pero sin su radicalidad”, postula.

Claudia Guzmán



El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

En esos años tener una pelota de verdad te daba un estatus especial en el barrio y en el curso porque casi nadie tenía. De hecho el orgulloso propietario aseguraba la titularidad en cualquier equipo, fuera bueno o pésimo, ya que por su valor no eran fácilmente reemplazables… como son ahora.

Felipe Bianchi