Por qué la policía de Nueva York llamó a boicotear las películas de Tarantino
Un representante de la policía tuvo duras palabras contra el director , afirmando que los oficiales "no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande".
La policía de Nueva York declaró la guerra al director Quetin Tarantino, luego que éste participara en las protestas contra el asesinato de dos personas de raza negra, que murieron desarmados en manos de oficiales estadounidenses.
“No es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia además odie a los policías”, afirmó Patrick Lynch, presidente del sindicato Patrolmen’s Benevolent Association, el principal de New York.
Pero la declaración no quedó ahí, agregando que “es hora de boicotear las películas de Tarantino”, haciendo así un llamado a sus colegas para que estén atentos al próximo estreno del director, llamado “The Hateful Eight”. Una historia que trata sobre un grupo de cazarecompensas que llegan a un refugio en medio de una tormenta de nieve.
Una película que muchos creen que seguirá el éxito de sus cintas anteriores, que se han caracterizado por la violencia y el humor negro, que ahora los representantes de la ley sacan en cara al director de Pulp Fiction.
“Los oficiales de policía a los que Quentin Tarantino llama ‘asesinos’ no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande. Ellos arriesgan y a menudo sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades del caos y del crimen de verdad”, dijo Lynch.
Lynch finalizó su declaración con un llamado a la ciudadanía que se sume a este boicot “Los neoyorquinos necesitan demostrarle a este fabricante de depravaciones que él no tiene por qué venir a nuestra ciudad a vender sus difamatorias ficciones sobre la policía”.
Mientras tanto las protestas parecen estar lejos de acabar, luego que varios casos dejaran en evidencia la violencia excesiva con la actúa la policía de ese país, en especial cuando se trata de gente de raza negra o latina.