Secciones
Entretención

Louis C.K., la caída del uno de los comediantes más respetados de EE.UU. por acoso sexual

“Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse”, contó una de las víctimas.

Esta semana, el comediante Louis Szekely de 50 años, más conocido como Louis C.K., fue acusado de acoso sexual por cinco mujeres que pertenecen a su círculo laboral.

A través de un reportaje de The New York Times, dos actrices, Dana Min Goodman y Julia Wolov, contaron una desagradable situación que vivieron con él: Luego de actuar juntos un festival de comedia, en 2002, el comediante las invitó a celebrar a la pieza de su hotel. Una vez en el lugar, preguntó si les podía mostrar su pene. Como pensaron que era una broma, se rieron. “Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse”, relató Goodman.

Dueño un ácido humor, catalogado de incorrecto, Szekely se abrió camino en la industria del entretenimiento estadounidense a través del stand up. Empezó a incursionar en ese formato en la década de los 80, pero no fue hasta los 90 cuando llegó a la televisión para la realización de contenido humorístico.

HBO fue una de sus principales casas de formación. En ese canal lanzó su primer especial de comedia de media hora, en 1996. A partir de ahí sólo vinieron éxitos: fue guionista de icónicos programas, como The late Show With David Letterman y  The Chris Rock Show. De hecho, por su trabajo en este último fue nominado a los premios Emmy en tres oportunidades, ganando el premio a Mejor Escritor de un programa de variedad comedia o música en 1999.

Su vida laboral continuó por el camino del guión, dirección y edición. Pero en 2009 el comediante presentó un proyecto al canal FX que gustó: ficcionar su propia vida de comediante, que intenta compatibilizar su faceta de padre separado en la serie que lleva su nombre: Louis C.K.

Situada en Nueva York, la serie habla de la soledad y la dificultad de construir relaciones humanas en una época donde nada ni nadie importa mucho, bajo una atmósfera de patetismo. En ese contexto, Louis C.K. se burla abiertamente del racismo y machismo que impera en la cultura estadounidense.

Consolidado y respetado en el mundo de la comedia, Szekely se encontraba preparando el estreno de su película titulada I Love You, Daddy, cuando le llegó la advertencia de que saldría una publicación que lo perjudicaba. Con esa información, el comediante y su equipo cancelaron el estreno y hasta ahora no ha dado declaraciones respecto a las denuncias que lo señalan como un hombre al que le gusta masturbarse delante de las mujeres, sin consentimiento.

Incluso, sus colegas comediantes advirtieron y criticaron los hechos revelados por el New York Times y que hasta hace unos meses no eran más que rumores. Uno de los primeros en referirse a ello, fue Jason Alexander (George Constanza en Seinfeld).

“Caballeros, la comedia es a menudo inapropiada. A veces su audacia y desfachatez es chocante. Pero nuestro comportamiento, en el mundo real, hacia las mujeres no nos da un pase libre para lo inapropiado”, afirma Alexander.