“Le pegué una cachetada” y otras frases de los panelistas de Mucho Gusto sobre la crianza de los hijos
El programa emitido el 18 de abril ya cuenta con más de 90 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.
“Yo le pegué una cachetada a mi hijo porque a mi mamá no se le dice ‘vaca’…. el respeto ante todo”. Esta fue una de las frases que generó una inmediata respuesta de psicólogos clínicos tras un cuestionado episodio del matinal Mucho Gusto, el que hoy tiene una sección llamada “Criar sin reglas”.
El espacio critica cómo los padres crían hoy a sus hijos, avalando la violencia como una forma de castigar a los niños. “A mí me hicieron bien los cachuchazos”, expresó por ejemplo Patricia Maldonado, indicando que una vez a su hijo “lo pesqué, lo saqué a la terraza, agarré así un tiesto con agua helada y, ¡suácatela! Se la tiré encima”.
"Yo vengo de la experiencia del 'cachuchazo'". La tía Paty cuenta cómo la criaron y de qué forma educó a sus hijos. #MuchoGusto pic.twitter.com/Pfts65PaXA
— ¡Mucho Gusto! (@MuchoGustoMEGA) April 18, 2018
Tras la emisión del programa, el reconocido psicólogo clínico infantil Alvaro Pallamares compartió en su página Psicología Infantil de Facebook una carta de otra usuaria de la red social, que también se identificó como “psicóloga clínica”, denunciando los hechos.
La misiva asegura que los panelistas continuamente se ríe de estos hechos y que “Lucho Jara es el peor, da consejos de autoridad violenta constantemente. Se descalifica a cada rato la crianza respetuosa“.
“Ni hablar de la Patricia Maldonado y sus ‘técnicas para poner límites’”, critica la anónima usuaria, anunciando una campaña para denuncias al matinal en el Consejo Nacional de Televisión para cortar “esta cultura de la violencia y el maltrato infantil”.
De acuerdo al sitio Glamorama, la campaña surgió efecto: el programa ya acumula más de 90 denuncias en el ente fiscalizador.