Checho Hirane y fin de Café Cargado: “Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país”
Hirane planteó que "estoy triste porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.
Checho Hirane se refirió a la salida del aire de su programa Café Cargado, tras la decisión de La Red de dejar de emitirlo por sus dichos contra el próximo gobierno de Gabriel Boric.
A través de un comunicado, el humorista indicó que “en los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”.
“Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”, agregó.
Hirane planteó que “estoy triste porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.
Esto, ya que detalló que “en convenio yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados”, en alusión a la presencia de Leopoldo López.
Junto con ello, reafirmó su llamado para que la ciudadanía impida que el próximo gobierno “implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric, malas políticas públicas”.