“Amor de madre”: la dramática situación que tiene a María Elena Swett alejada de su hijo
El hijo de María Elena Swett viajó en diciembre a ver a su padre y desde entonces no ha regresado a Chile.
Una imagen completamente negra fue la elegida por la actriz María Elena Swett para reflejar su sentir en el Día de la Madre sin su hijo Santiago, de 10 años, a quien no ve hace meses.
Esto ocurre luego de que su padre, John Bowe, no lo enviara de vuelta desde Nueva York, donde fue a pasar las fiestas de fin de año.
En su publicación, María Elena Swett saludó a las madres en su día y apuntó: “#día142”, en referencia a la cantidad de días que han pasado sin ver a su hijo.
“Gracias por todos sus mensajes. Gracias por estar. Y por su apoyo incondicional“, posteó también la protagonista de la próxima teleserie de Chilevisión, Dime Con Quién Andas.
Hace unos días, fue la periodista Cecilia Gutiérrez quien entregó mayores antecedentes sobre el caso.
“Ustedes saben que ella tiene un hijo, que su papá es norteamericano que vive en Nueva York. Ellos están separados y su hijo viaja constantemente a ver al papá. Le tocó viajar para las fiestas de fin de año y resulta que el papá no se lo devolvió“, detalló.
Cuenta los días
La reportera aseveró que “ha pasado todo este tiempo y no tiene a su hijo de vuelta“.
“Si ustedes se fijan, en su Instagram hace publicaciones donde va haciendo un conteo de los días donde no está con él“, añadió la profesional.
Gutiérrez añadió que “es muy complicado, porque es obvio que no lo está pasando bien, que es muy complejo, muy delicado y es muy difícil, porque ¿Qué haces?“, preguntó la periodista.
Indicó también que le ha sido imposible comunicarse con la actriz para conocer cómo se encuentra.
“Estuve tratando de comunicarme con ella, (pero) lógicamente no contesta los mensajes“, reveló Cecilia Gutiérrez.
Contó, además, que “averigüé en el sistema judicial si había una denuncia para recuperar a su hijo. No hay, pero me imagino que es más factible hacerlo en Estados Unidos que acá“, precisó al respecto.
La publicación de Mane Swett recibió el apoyo de muchas personas, entre ellas sus colegas Luz Valdivieso, María José Prieto y Loreto Aravena.