Secciones
Entretención

Por qué se postergó el juicio por el portonazo a Cristián y Laura de la Fuente

El tribunal declaró nulo todo lo realizado durante la jornada del lunes, y se fijó el 16 de agosto como fecha para el inicio de un nuevo juicio.

Hasta el próximo 16 de agosto se postergó el juicio oral contra los dos delincuentes acusados del portonazo que sufrieron Cristián de la Fuente y su hija Laura, ocurrido en marzo del año pasado en Lo Barnechea.

La causa estaba prevista iniciarse este lunes 12 de junio, pero fue retrasada por más de dos meses debido a que ambos imputados decidieron renunciar a sus respectivos abogados defensores.

De acuerdo a lo informado, uno de los sujetos había renunciado el viernes a su abogado defensor, y el otro imputado decidió hacer lo mismo durante el inicio de la tramitación del juicio, por lo que el proceso debió suspenderse.

Una vez tomada la decisión, el tribunal declaró nulo todo lo realizado durante la jornada del lunes, tras lo cual se fijó el 16 de agosto como fecha para el inicio de un nuevo juicio.

Conocida la decisión del tribunal, Angélica Castro, mamá de Laura de la Fuente, se mostró decepcionada con lo ocurrido.

·Justicia, lo que espera cualquier padreu0022, manifestó Angélica Castro.

Desde la Fiscalía lamentaron la decisión del tribunal, indicando que algunos de los testigos que prestarían declaración durante el juicio que se anuló, viajaron a Santiago desde regiones e incluso desde el extranjero.

Asalto y baleo

El asalto a Cristián de la Fuente y su hija Laura se produjo en Lo Barnechea el 10 de marzo de 2022, cuando dos delincuentes en moto interceptaron el vehículo en que viajaban, con el propósito de robarle el reloj Rolex que portaba.

En medio del hecho, uno de los antisociales disparó su arma y la bala impactó una de las piernas de Laura, provocándole una herida de gravedad.

A fines de marzo los dos sujetos fueron detenidos por la policía, la que confirmó que ambos tienen nacionalidad venezolana. Incluso, uno de ellos fue capturado en Puerto Montt, hacia donde había escapado.



Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen