Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2023

Merengue: cómo preparar la comida favorita de los participantes de Gran Hermano Chile

Te dejamos la preparación que realizan a diario los participantes de la casa y que utiliza solo dos ingredientes.

Por Francisca Mora
Una vez a la semana los jugadores compiten para ganar dinero para su comida.
Compartir

Los participantes de la casa del reality Gran Hermano Chile compiten todas las semanas para ganar el máximo presupuesto para la prueba del supermercado.

En el programa, se puede ver cómo los jugadores se esfuerzan por cumplir con la prueba que Gran Hermano les asigna, intentando tener la menor cantidad de fallos. De esto depende cuánto dinero tendrán para comprar alimentos para la semana.

Por esta razón, los participantes del reality se han visto en la necesidad de calmar su ansiedad, gastando pocos ingredientes de su despensa. El candidato perfecto ha sido el merengue, convirtiéndose en una de las preparaciones más hechas en el encierro por lo fácil y rico que es.

¿Cómo hacer merengue?

Para preparar en nuestras casas este postre dulce, el favorito de los participantes de Gran hermano, solo necesitaremos dos ingredientes: huevos y azúcar.

Hacer merengue es muy sencillo, pero hay que poner especial cuidado en la técnica para conseguir un buen resultado.

Los pasos a seguir:

  • Para comenzar, se recomienda retirar los huevos del refrigerador con anterioridad para que así estén a temperatura ambiente. Luego echa las claras de 2 huevos en un bol grande, ya que después aumentarán su tamaño.
  • Bátelas enérgicamente con una batidora o una varilla, hasta que adquieran consistencia, también conocida como punto de nieve.
  • Cuando haya alcanzado el punto deseado, deja reposar el merengue un momento y comprueba que no queden restos de clara sin batir en el fondo para evitar que se baje.
  • En el siguiente paso agrega 100 gramos de azúcar flor, lentamente y sigue removiendo para que quede bien integrado. En caso de que utilices azúcar normal, será necesario batir durante más tiempo para que se disuelva por completo y no quede granulado.
  • Cuando hayas añadido todo el azúcar, continúa batiendo hasta que la mezcla quede brillante y espumosa. En este punto el merengue estará listo y si quieres darle otro sabor, puedes agregarle un poco de vainilla o gotitas de limón.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gran Hermano Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención