Fue una de las imágenes que marcó la semana. Mientras un hombre se trasladaba a su casa en su scooter, un vehículo se acercó a él y un sujeto colgando desde la ventana le arrebató este medio de transporte.
“Si yo hubiese caído mal o hubiese venido un auto, estaríamos contando otra historia”, han sido las frases que ha repetido Cristian Inzunza. Y con razón, al estar en movimiento, su mochila lo salvó de una peor caída y, además, el tránsito era expedito.
La escena se viralizó durante los últimos días, pero tuvo un final feliz después de que la víctima recibiera de regalo un nuevo aparato de parte de Hernán “Nano” Calderón. El hijo de Raquel Argandoña se acercó hasta el joven y le entregó un nuevo scooter. “Para mí fue una sorpresa, no esperaba nada, uno siempre es humilde”, expresó en CHV.
"Vimos que te quitaron tu herramienta de trabajo, donde te movías y no es justo que otros te arrebaten lo que te ganaste con tanto esfuerzo", dijo Calderón.
La reacción de Raquel Argandoña
Horas después de la escena en que “Nano” Calderón le entrega un nuevo scooter a esta persona de Conchalí, Raquel Argandoña reaccionó desde Isla Mujeres, en México, donde pasa unos días de vacaciones.
“No somos una familia perfecto, pero mis hijos tienen un gran corazón, y le doy gracias a Dios”, expresó el rostro de TV+.
"Esos ingresos en algún lugar se van a topar con la economía formal, o porque los van a utilizar en el sistema financiero o porque los van a inyectar en la economía formal", apuntó el titular de Seguridad Pública.
La Unidad de Grandes Eventos Deportivos (UGED) del IND ha sido blanco de cuestionamientos debido a que saca a las corporaciones privadas para dejar al Estado como juez y parte en el financiamiento de las mega competencias deportivas.
Según lo que dispone la ley electoral, para presentarse como independiente a una elección, una candidato debe renunciar nueve meses antes a su partido. Asimismo, la legislación no contempla la modalidad de "suspender" la militancia.
Jeannette Jara puede ser infinitamente más popular que cualquier otro candidato, pero sus ideas siguen siendo menos populares que las de Kaiser o Kast. Si sus adversarios la critican por lo que es —comunista— la empujan hacia el corazón del electorado. Si la critican por lo que piensa —un confuso Kirchnerismo— podrán, quizás, sin nombrarlo, revivir el viejo fantasma del anticomunismo.
La ministra vocera (s), Aisén Etcheverry, sostuvo que "esto se está monitoreando en coordinación con las empresas distribuidoras y las autoridades de ambos países".