Sernac oficia a DG Medios y TicketMaster por incumplimientos en recital de Bruno Mars
Esto, ante los problemas de diversos espectadores a acceder al sector Océano del Estadio Monumental.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la Productora DG Medios, organizadora del recital de Bruno Mars, y a la ticketera TicketMaster, responsable de la venta de las entradas, debido a problemas de accesibilidad que tuvieron múltiples consumidores durante el día del concierto, realizado el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental.
A través del oficio, el Sernac exigió a las empresas una serie de antecedentes, entre ellos las razones que impidieron a los consumidores acceder al recinto a presenciar el concierto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados; la cantidad de entradas vendidas en el sector y las medidas adoptadas para atender a los afectados.
La Ley del Consumidor
En materia de espectáculos, la Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido.
Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.
El número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes. En caso de incumplimientos, los consumidores tienen derecho a ser compensados por todos los daños ocasionados.