Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2024

FOTO – Leo Caprile revela que fue internado de urgencia tras sufrir infarto cerebral

El comunicador dio a conocer su diagnóstico médico a través de sus redes sociales.

Por Francisca Mora
Leo Caprile La situación médica ocurrió durante el fin de semana. INSTAGRAM.
Compartir

El destacado conductor de televisión, Leo Caprile, sorprendió la mañana de este lunes al revelar que debió ser atendido de urgencia tras sufrir un infarto cerebral durante el fin de semana.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram, que el animador dio a conocer detalles de la situación médica que lo acomplejó el pasado 20 de abril.

“La madrugada de este sábado tuve síntomas anormales y sospechosos que me hicieron acudir a un centro hospitalario”, reveló el comunicador.

Junto con esto, aseguró que una vez que llegó al recinto de salud, tuvo que ser atendido rápidamente donde recibió un inesperado diagnóstico.

Leo Caprile detalla como se encuentra tras infarto cerebral

Luego de entregar un poco de contexto, Leo Caprile contó que el diagnóstico que le entregaron fue un infarto cerebral. Sin embargo, el animador aclaró que gracias al corto tiempo que se demoró en llegar a un centro asistencial pudo evitar mayores complicaciones de salud.

“Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Ahora en recuperación. Agradezco el interés y las muestras de afecto”, cerró diciendo, el conductor de 64 años.

INSTAGRAM.

¿Qué es un infarto cerebral?

El infarto cerebral es un evento cerebrovascular que se origina por un proceso de isquemia (estrés celular), en el cual el suministro de sangre al cerebro se ve interrumpido, según consigna el sitio web de BUPA.

Si bien el daño a las células cerebrales no es permanente, esto provoca un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El infarto cerebral puede provocarse por presión arterial alta, endurecimiento de las arterias, edad avanzada, anemia grave, alto colesterol, diabetes, trastornos en la coagulación y trastornos en la producción de glóbulos blancos o rojos.

Por lo general, la mayoría de las personas que sufren un infarto cerebral tienen más de 65 años de edad, pero muchos son más jóvenes. Ojo que esto puede ocurrirle a cualquier persona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención