Golpe a Pablo Herrera: tribunal declaró inadmisible la querella contra El Antídoto
El programa de humor realizó parodias aludiendo al cantante, pero la acción judicial no logró tener el sustento suficiente para continuar.
El artista nacional Pablo Herrera, hace una semana, interpuso una querella por injurias graves en contra del programa de Mega, El Antídoto. Sin embargo, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que esta fue declarada como inadmisible.
La acción legal surgió a raíz de dos sketches en los que participantes del show televisivo interpretaban a personajes como Pablo Horrores y Pablo Herrereitor.
Por esta razón, la demanda iba dirigida al animador del espacio, Fabrizio Copano, y los comediantes María José Quiroz y Kurt Carrera, quienes protagonizaron las parodias.
En relación a esto, el intérprete aseguró en su querella que las performances fueron “malintencionadas, destinadas a dañar mi imagen y mi carrera como cantante, que dañan mi honra y me ponen en pésima posición frente a los televidentes de Megavisión”.
Las razones por las que la querella de Pablo Herrera contra El Antídoto no fue admisible
Desde el tribunal explicaron qué ocurrió con la querella de Pablo Herrera: “No se logra apreciar en el actuar de los querellados una conducta intencionada y dirigida al descrédito y deshonra en contra del querellante”.
En esa misma línea, se detalló que “estos hechos no son constitutivos de delitos, toda vez que se trata de manifestaciones de expresión expuestas en el contexto de un programa de televisión de tipo humorístico, en el cual se exponen situaciones que pueden resultar absurdas, sarcásticas o disparatadas, pero encaminadas a producir risa o a hacer reír”.
Por otro lado, en cuanto a la querella por el delito contra la Ley de Propiedad Intelectual, el artista tendrá que “presentar una querella que contenga los requisitos legales para los hechos que pretende denunciar como delito de acción penal pública”.
Finalmente, el proceso judicial que inició Pablo Herrera contra algunos integrantes de El Antídoto quedó en su primera instancia, y se da por finalizado.