
Sebastián Cuchillo Eyzaguirre conoció este viernes la lectura de sentencia tras ser condenado por maltrato habitual en contra de su ex pareja.
El ex CQC fue condenado a 300 días de cárcel, pena que deberá cumplir en libertad, quedando bajo la supervisión de Gendarmería durante un año, además de quedar con la prohibición de acercarse a la víctima y su entorno.
La Fiscal de Género Oriente, María José Sánchez, explicó a MegaNoticias que “es bastante satisfactoria (la sentencia), pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena”.
Sánchez detalló que “la verdad es que es un reconocimiento, no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio, sino que también de los testigos que concurrieron a declarar y del trabajo de la Fiscalía que implicó una ardua labor investigativa”.
La persecutora también se refirió a la prohibición de acercarse a la víctima que tiene Sebastián Eyzaguirre, indicando que “no puede concurrir a su domicilio, al lugar donde ella se acerque o donde ella se encuentre, sino que también a no contactarla por ningún medio ni red social”.
En esta línea, la fiscal recalcó que esta prohibición de acercamiento de Cuchillo Eyzaguirre también considera a los padres e hijas de la denunciante.
“La víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal”, puntualizó.
La mujer denunció que las agresiones cometidas por Sebastián Eyzaguirre ocurrieron entre marzo y octubre de 2020, tras lo cual denunció ante la PDI ser víctima de maltrato habitual y amenazas.