Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2024

El lío judicial que enfrenta a Emeterio Ureta con el alcalde de Lo Barnechea por supuesta toma VIP

Ureta acusó a la municipalidad de Lo Barnechea y en especial al alcalde Lira ante las cámaras de Contigo en la Mañana de CHV.

Por Cristián Meza
Emeterio Ureta INSTAGRAM
Compartir

Emeterio Ureta, autodenominado El Marqués de El Arrayán, deberá enfrentar a la justicia en un conflicto con el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, por una supuesta toma VIP realizada en las cercanías de su domicilio.

Ureta acusó a la municipalidad de Lo Barnechea y en especial al alcalde Lira ante las cámaras de Contigo en la Mañana de CHV, aseverando que estaba en conocimiento del hecho y de estar involucrado en “arreglines”.

¡Aquí hay un arreglín!. ¡Aquí hay un arreglín!”. “Por supuesto que el alcalde tiene los arreglines y se arregla los bigotes…”, disparó Emeterio Ureta en el matinal, asegurando que uno de sus vecinos se estaba apropiando de un terreno público.

Frente a sus dichos, el municipio presentó una querella en su contra, apuntando que la actuación del vecino estaría en regla, ya que los terrenos son de su propiedad. Por otra parte, apuntó a Ureta por no regularizar la construcción de una piscina y un club house.

“Las graves expresiones proferidas e imputaciones de delitos los ha efectuado el Sr. Ureta, utilizando para ello un medio de comunicación como es la televisión, en horas de la mañana y en un matinal, cuya masividad resulta evidente, propagando entonces sus imputaciones hacia una enorme cantidad de personas”, consigna la querella revelada por radio Biobío.

En esta línea, recalca que “el querellado demuestra una enorme irresponsabilidad y descontrol (…) sin hacer miramientos de si éstas declaraciones eran verdaderas o no, perjudicando gravemente con ellos a los querellantes”.

Ante este juicio que se iniciará el próximo 27 de agosto en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Emeterio Ureta arriesga dos condenas: una por injurias, que llegaría a 3 años de cárcel y una multa de 20 UTM ($1,3 millones); y otra por calumnias, con una pena de 540 días de reclusión y 10 UTM ($660 mil).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención