Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Octubre de 2024

Gran Hermano 2 a placa: las decepcionantes cifras que marcó la segunda versión del reality

La segunda entrega del reality tuvo una significativa diferencia entre sus cifras en rating y la transmisión en sus plataformas digitales.

Por Francisca Mora
EL DÍNAMO accedió a las cifras que marcó esta segunda entrega del programa. CHILEVISIÓN.
Compartir

La segunda temporada de Gran Hermano Chile llegará a su fin este jueves 24 de octubre, marcando el cierre de una emisión que duró apenas tres meses.

Esta abrupta decisión de Chilevisión dejó a muchos sorprendidos, especialmente considerando que la primera temporada se extendió casi seis meses.

A pesar de los esfuerzos por aumentar su rating, incluyendo el ingreso de la polémica y querida Cony Capelli, ganadora de la primera versión del reality, el programa no logró revertir su baja sintonía.

Sólo ocho días entre lo más visto

Según cifras recogidas por El DÍNAMO, Gran Hermano 2 solo logró figurar durante tres meses en el listado de los 10 programas con más rating en ocho ocasiones, según información de Kantar Ibope Media.

  • 14 de julio – Puesto 3: con 9,0 puntos
  • 4 de agosto – Puesto 10: con 6,3 puntos
  • 1 de septiembre – Puesto 7: con 6,3 puntos
  • 8 de septiembre – Puesto 8: con 6,5 puntos
  • 15 de septiembre – Puesto 8: con 6,1 puntos
  • 6 de octubre – Puesto 7: con 6,4 puntos
  • 13 de octubre – Puesto 4: con 6,4 puntos
  • 20 de octubre – Puesto 8: con 5,9 puntos

Un formato que no logró convencer a la audiencia televisiva, pero que, sin embargo, tuvo una sorpresiva alza en sus visualizaciones a través de streaming.

No convenció a la audiencia televisiva

La reciente temporada de Gran Hermano 2 desde su primer capítulo de emisión se enfrentó a desafíos en su recepción televisiva, según datos proporcionados por Chilevisión a los que accedió EL DÍNAMO.

Durante su primera semana de emisión, el programa obtuvo un rating promedio de 5,7 puntos en su horario (22:22 a 01:18 horas). En comparación, Canal 13 con ¿Ganar o Servir? promedió 10,3 puntos, Mega alcanzó 7,1 puntos y TVN obtuvo 3,9 puntos.

A pesar de estos primeros desalentadores números, el show conducido por Diana Bolocco comenzó una nueva semana con buen pie. En el episodio del lunes 22 de julio, el reality repuntó en sintonía, logrando 7,1 puntos y un peak de 9,4 puntos. Este capítulo que se destacó por su contenido atractivo, que incluyó la renuncia masiva del equipo Mata Fama, la revelación de las gemelas Abello y la primera eliminación del programa.

A horas de la gran final, este jueves 24 de octubre, fuentes del canal revelaron a EL DÍNAMO un balance de estos tres meses de transmisión.

“Desde el 12 de julio hasta el 14 de octubre, el programa promedia 5,8 puntos de rating hogar y 2,0 puntos de rating comercial. Estos resultados posicionan al programa en el tercer lugar en su horario de emisión (22:50-01:20 hrs, de domingo a jueves), tanto en rating hogar como en rating comercial”, aseguraron desde Chilevisión.

El salvavidas de Gran Hermano 2

Pese a que los resultados de Gran Hermano 2 en televisión abierta reflejaron una baja en comparación con la primera temporada, la actual temporada tuvo un mejor desempeño en plataformas digitales.

Según datos entregados por Chilevisión a EL DÍNAMO, los capítulos y reacciones del programa en YouTube y Twitch “muestran un incremento del +13% en usuarios, es decir, 3 millones de nuevos espectadores”.

En términos de visualizaciones, el reality registró un aumento del 14%, alcanzando un total de 44,4 millones más en comparación con las primeras 12 semanas de la temporada anterior.

Este crecimiento se debería, en parte, a la mayor cantidad de contenido disponible para los fans, incluyendo cuatro programas digitales:

  • React de Claudio Michaux
  • All Access (con Michael Roldán, Danilo, Cata, Fany y Julitroz)
  • Fuera de la Casa (con Lady Ganga, Cony Capelli y Jorge Aldoney)
  • Stalkeando (con Eskarcita y Skarleth)

Además, el impacto de Gran Hermano en redes sociales fue significativo, “con un aumento del 111% en visualizaciones, alcanzando un total de 556 millones”. Estos datos revelan un importante cambio en el consumo de la audiencia, demostrando que las plataformas digitales se llevaron un importante flujo de sus seguidores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención