VIDEO – La Palma arrasa en Netflix: lo que debes saber de la serie inspirada en hechos reales
Aunque la producción aún no cumple un mes desde su debut, la serie se ha convertido en un fenómeno en la plataforma.
La serie La Palma se ha convertido en un rotundo éxito en Netflix, al posicionarse en lo más alto del Top 10 durante las últimas dos semanas y rápidamente entrar en el ranking de lo más visto de la plataforma.
Catalogada dentro de los géneros de suspenso y drama, la producción cuenta de cuatro episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, en los que sus protagonistas enfrentan la fuerza de la naturaleza.
Creada por Harald Rosenløw Eeg y Lars Gudmestad, La Palma presenta una historia ficticia basada en un desastre natural ocurrido en las Islas Canarias en 2021. Aunque está inspirada en hechos reales, la miniserie ha generado controversia, ya que distorsiona y exagera las consecuencias de lo sucedido.
¿De qué se trata la serie La Palma de Netflix?
“En la isla de La Palma, una familia noruega disfruta de sus vacaciones, ajena al peligro que se avecina. Todo cambia cuando una joven investigadora, dedicada a estudiar la actividad volcánica de la región, detecta inquietantes señales que advierten de una erupción inminente”, adelanta la sinopsis.
La trama de la serie se basa en los eventos ocurridos en 2021, cuando el volcán Cumbre Vieja, entró en erupción. Aunque en la realidad no hubo víctimas mortales, los daños materiales fueron incalculables. La erupción, que duró 85 días y 8 horas, forzó la evacuación de más de 7 mil personas y causó la destrucción de más de 2.600 edificaciones.
En la serie, la erupción del volcán y la amenaza de un tsunami convierten la supervivencia en una verdadera odisea para la familia. Aunque en la realidad no se registraron víctimas fatales, la ficción presenta un escenario en el que el volcán provoca numerosas muertes, lo que aumenta la tensión y el dramatismo de la historia.
El reparto principal de la miniserie noruega La Palma, disponible en Netflix, está compuesto por Ingrid Bolsø Berdal, Anders Baasmo Christiansen, Thea Sofie Loch Næss y Thorbjørn Harr.