Hugo Chávez dice que este será un año de pruebas y si pierde elecciones entregará el poder
De igual forma, dirigiéndose a los diputados de la oposición, dijo: "si alguno de ustedes gana las elecciones yo sería el primero en reconocerlo, yo pido lo mismo de ustedes para acá".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que 2012 será un año de pruebas en el que se impondrá la institucionalidad y aseguró que si pierde los elecciones del próximo 7 de octubre lo reconocerá y entregará la Presidencia, en el inicio de la presentación de su informe anual de gestión en el Parlamento.
“Este año va a ser un año de pruebas, y estoy seguro de que nuestro país sorteará (…) todas las dificultades que vengan por el camino y se impondrá la institucionalidad y dentro de su marco algo que tenemos que cuidar mucho, mucho, muchísimo: la paz nacional”, indicó Chávez en la Asamblea Nacional (Parlamento).
Dirigiéndose a los diputados de la oposición, el presidente dijo: “si alguno de ustedes gana las elecciones yo sería el primero en reconocerlo, yo pido lo mismo de ustedes para acá”.
“Si usted me gana las elecciones yo le entrego esta banda, tenga usted la seguridad de que se la entrego“, indicó Chávez aludiendo a la diputada opositora María Corina Machado, quien según comentó el mandatario le había dicho en los saludos previos que el año próximo le tocaría entregar la cinta presidencial a una mujer.
Chávez comenzó su alocución haciendo alusión a los comicios que vivirá el país este año, destacando el valor de las ideas, incluidas las de las posturas de oposición a su Gobierno.
“Todas tienen su valor, todas tienen su espacio y necesitan su espacio independientemente de colores y partidos, nosotros necesitamos seguir fortaleciendo la república, el estado, las instituciones”, indicó.
El presidente comenzó a rendir el informe de gestión y cuenta, que el año pasado duró siete horas, por lo que prometió que “al menos haré el esfuerzo de no ser tan tan extenso, pero ustedes saben siempre (…) es mucho material” dijo Chávez con la banda y los símbolos de la Presidencia.