Secciones
Mundo

Estudio asegura que personas con poca inteligencia tienden a ser racistas y anti gay

El estudio, publicado en Psychological Science, afirma que la ideología de derecha constituye una “vía” para personas con baja capacidad de raciocinio que luego se convierte en prejuicios contra grupos como los de otras razas y los homosexuales.

Las personas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda, y las personas con poca inteligencia en la niñez tienden a crecer con opiniones racistas y anti-gay, según el nuevo estudio que ha causado controversia.

La política conservadora funciona casi como una “puerta” para el prejuicio en contra de otros, dicen los académicos canadienses.

En el documento se analizan los grandes estudios del Reino Unido en comparación con la inteligencia infantil, con sus puntos de vista políticos a la edad adulta a través de más de 15.000 personas.

Los autores afirman que las personas con baja inteligencia gravitan hacia la derecha porque hacen que se sientan seguros.

Fundamentalmente, el nivel educativo de la gente no es lo que determina si son racistas o no – es la inteligencia innata, de acuerdo a lo que concluyeron los académicos.

El estatus social tampoco parece jugar ningún papel.

El estudio, publicado en Psychological Science, afirma que la ideología de derecha constituye una “vía” para personas con baja capacidad de raciocinio que luego se convierte en prejuicios contra grupos como los de otras razas y los homosexuales.

Sigue leyendo…



El fútbol de antes: El fixture guardado en el bolsillo

El fútbol de antes: El fixture guardado en el bolsillo

En un nuevo capítulo de El Fútbol de Antes, hoy recordamos ese extraño objeto de papel, chiquitito y arrugado, en el que se anotaban cada semana los resultados de los partidos y que, para que no se perdiera, cargabas doblado en la chaqueta o en la billetera durante todo el año como una suerte de enciclopedia básica y ayuda memoria.

Felipe Bianchi
A cambiarlo todo (menos las notarías)

A cambiarlo todo (menos las notarías)

Pocos chilenos tienen buenos recuerdos de sus trámites ante notarios o conservadores: precios altos, largas esperas, horarios reducidos y formalidades ficticias (“firmó ante mí”). Pese a su impopularidad, incluso la Convención Constitucional los “ignoró”. Por eso, es útil recordar qué son y qué función cumplen: notarios y conservadores son auxiliares de la administración de justicia, sirviendo como ministros de fe y administradores de registros públicos (incluyendo escrituras, propiedades, derechos de minas, aguas, sociedades, etc.)

{title} Arturo Hasbun