¿Un retrato podrido?: Kate Middleton se estrena en la Nacional Portrait Gallery
Paul Emsley, autor de la pintura, dijo que "la duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa". El crítico de arte, Robin Simon, fustigó acidamente la obra.
Con sonrisa leve aparece la princesa Kate en su primer retrato oficial, que a partir de este viernes se puede ver en la Nacional Portrait Gallery de Londres.
Kate, que cumplió 31 años este jueves 10 de enero, estrena retrato en el que aparece con un vestido azul y fondo negro detrás. Paul Emsley, ganador en 2007 del premio anual que otorga el museo donde ya se expone la pintura sobre la mujer del príncipe William, se ha encargado de realizar la obra. “La duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa”, recalcó el artista.
Emsley se entrevistó dos veces con la Kate para conocer más datos de su personalidad que plasmaría después en el lienzo. “A pesar de que inicialmente iba a ser un retrato de rostro serio,creo que he tomado la decisión correcta al dibujarla sonriendo, porque es así como es realmente”, explicó a los medios de comunicación, consigna Publico.
Este retrato no es el único con el que cuenta la National Portrair Gallery sobre la familia real inglesa. El museo tiene una sala dedicada integramente a la Corona compuesta en su mayoría por fotos de Mario Testino.
Críticas a la obra
La ausencia de la sonrisa abierta que siempre lleva Middleton junto a una sensación de oscuridad, fueron las críticas esgrimida por el experto en arte Robin Simon, quien fustigó la obra.
Simon, editor de la Revista de Arte y crítico británico aseguró al Daily Mail que “afortunadamente , la duquesa de Cambridge no se parece en nada a como es en la vida real ” .
” No me gusta tener que decir que este es un “retrato podrido”, subrayó.
Los duques de Cambridge asistieron a la presentación de la obra acompañados de muchos curiosos que pasaron por la National Portrair Gallery para ser los primeros en ver el primer retrato de la mujer del Príncipe William quien además está esperando a su primer retoño.