Tiroteo en Nueva York deja al menos 4 muertos y 2 heridos
Un helicóptero de la Policía y unidades especiales de seguridad del condado de Herkimer siguen en busca de Kurt Meyers, quien primero atacó en una peluquería en la localidad de Mohawk, y luego disparó en una empresa de lavado de automóviles de la ciudad vecina Herkimer.
Al menos 4 personas murieron y otras dos resultaron heridas en dos tiroteos cometidos aparentemente por la misma persona en dos localidades del centro del estado de Nueva York.
Un helicóptero de la Policía y unidades especiales de seguridad del condado de Herkimer siguen en busca del autor de los disparos, quien primero atacó una peluquería en la localidad de Mohawk, donde dejó dos muertos, según detalló un vocero policial.
Luego el sujeto se dirigió a una empresa de lavado de automóviles de la ciudad vecina Herkimer, situada 360 km al norte de la ciudad de Nueva York, donde asesinó a otras dos personas. También se registraron dos heridos, aunque aún las autoridades no precisaron en cuál de los tiroteos se produjeron.
El diario local Utida Observer-Dispatch advirtió que el presunto autor, que usó un arma larga, aparentemente incendió su vivienda en un edificio de apartamentos de Mohawk antes de dirigirse a la peluquería del primer tiroteo.
Numerosas escuelas de cinco localidades de la región fueron cerradas como medida de precaución.
El sospechoso fue identificado como Kurt Meyers, un hombre de entre 50 y 60 años de pelo canoso y barba, aseguró el jefe de policía de Herkimer, Joseph Malone.
La policía distribuyó a los medios una foto de Meyers y pidió a los habitantes de la zona que extremen las medidas de seguridad, no salgan de sus casas y llamen al 911 en caso de tener algún tipo de información.
Este nuevo tiroteo tiene lugar en medio de un debate nacional en Estados Unidos sobre el control de las armas de fuego y la violencia que generan, tras la masacre de Newtown, donde fallecieron 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria en diciembre.