Garzón quiere que el Papa Francisco desclasifique archivos del Vaticano sobre dictadura argentina
Según Garzón, la información archivada en el Vaticano puede resultar de mucha ayuda en las indagaciones de jueces que aun llevan esas causas y “Quienes se pueden dirigir al Vaticano son los jueces”.
En su calidad de asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, el ex juez Baltazar Garzón recordó, como una forma de cooperar con las víctimas, la posibilidad que el pontífice tiene de abrir los archivos del Vaticano para conocer la información de la época de la dictadura” (1976-1983), en la que se habrían enviado mensajes e informes desde Buenos Aires a Roma.
De acuerdo con la información publicada por El País, Garzón reveló que durante los años 90 inició causas por violaciones a los DD.HH cometidas por la dictadura argentina a más de 570 víctimas españolas “En aquel tiempo las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo dirigieron misivas a Juan Pablo II. Sería bueno que se hiciera una investigación por iniciativa del papa”
Según Garzón, la información archivada en el Vaticano puede resultar de mucha ayuda en las indagaciones de jueces que aun llevan esas causas y “Quienes se pueden dirigir al Vaticano son los jueces”.
“Yo, como juez, lo haría”, concluyó el ex miembro de la Audiencia Nacional Española.
El abanderado del FA se cuadró con las palabras de Carolina Tohá, quien dejó ver que el Frente Amplio no podría haber sostenido el Gobierno sin la ayuda del Socialismo Democrático.
La periodista sostuvo que las palabras de Niu Qingbao son de "la misma agresividad con que lo ha hecho frente a otros columnistas que critican el proceder de su gobierno".
Las condiciones de la nueva adjudicación incluyen presentar un anteproyecto para el desarrollo del casino e inversiones totales asociadas que no inferiores a UF 61.234.
Van Klaveren aseveró que el Papa Francisco era “realmente un hombre muy agradable, muy sencillo, muy llano y al mismo tiempo también con un muy buen conocimiento de los temas que estaba abordando”.
Puede haber una oportunidad para algunos norteamericanos demócratas cansados con Trump que decidan venirse a Chile con maletas y se instalen en alguno lugar del sur del país, eso no lo sabemos, pero está por verse.